viernes, 9 de febrero de 2018

ESPACIO DE OPINIÓN


ESPACIO DE OPINIÓN

La inclusión es un término que ha venido tomando fuerza en espacios educativos y sociales, es aceptar y reconocer las diferencias de los y las estudiantes, es responsabilidades de los profesionales de la educación velar por la inclusión y cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Actualmente estamos en los “primeros pasos”, para lograr la Inclusión, el hecho de brindar acceso no garantiza un verdadero proceso debido a que los y las docentes no se encuentran capacitados para integrar a estos estudiantes.




El Estado no realiza un seguimiento efectivo en las Instituciones públicas y menos aún en las instituciones privadas, la burocracia no garantiza que se esté viviendo una etapa de verdadera inclusión educativa. No existen espacios para el diálogo y el debate, dentro y fuera de las aulas, para que la inclusión educativa sea parte de nuestro día a día.



Proponga alternativas desde su campo profesional para promover la inclusión educativa.



58 comentarios:

  1. La inclusión es un tema que en nuestro país no se ha podido tomar en serio, debido a que las reformas y el sistema educativo no ha permitido implementar desde las escuelas y colegios, espacios donde debería ser establecida para el desenvolvimiento de niños, niñas y adolescentes.

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  2. La educación inclusiva es una aproximación estratégica diseñada para facilitar el aprendizaje exitoso para todos los niño/as y jóvenes. Hace referencia a metas comunes para disminuir y superar todo tipo de exclusión desde una perspectiva del derecho humano a una educación; tiene que ver con acceso, participación y aprendizaje exitoso en una educación de calidad para todos.

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  3. la inclusión educativa va mas allá de la integración de varios estudiantes en un lugar determinado, permite convivencia y ser un ente complementario entre todos.

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  4. La educación inclusiva genera las condiciones y desarrolla aquellas prácticas que hacen posible que todos los
    alumnos puedan aprender bien, en un contexto social-mente justo y democrático.

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  5. En todo contexto debe estar presente la valoración de la diversidad y las diferencias individuales de cada ser humano, permitiendo de esta manera, el aporte de cada persona desde sus habilidades y fortaleza.

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  6. es natural que la "burrocracia" no permita espacios de inclusión y se hagan de la vista gorda ante estas problemáticas, pues no les conviene tener un pueblo que piense con criterio propio, es muy palpable este asunto en procesos de educación como el Bachillerato General Unificado ( o también llamado medriocrizado) donde los jóvenes no tienen derecho al conocimiento de sus raíces, no tienen criterio, aprenden un poco de todo o casi nada , lo cual no fomenta su correcta dialéctica y desenvolvimiento en la sociedad, buen trabajo,más espacios de opinión así gracias.

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  7. La inclusión, en este caso en el ámbito educativo, a mi parecer, no es el simple hecho de agrupar a cierta cantidad de alumnos en un salón de clase, es el hecho que todos los miembros del ambiente educativo sean tratados de una misma manera, sin privilegiar a un cierto grupo y mucho menos denigrar a otros.

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  8. El primer paso para la capacitación docente sería concientizar sobre los diferentes estilos de aprendizaje de cada estudiante, considerando sus diferencias individuales, aún cuando éstas no se refieran a una discapacidad, de esta manera los docentes estarían preparados para manejar diferentes situaciones que pudieran presentárseles dentro del aula de clases.

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  9. Considero muy importante a la inclusión y como tal, ésta debería ser promovida desde un inicio en el hogar, todo inicia con la familia y es ahí donde los padres y madres tienen que actuar con prontitud desde los primeros años de vida, para que esto sea algo ya adquirido previamente, y fortalecido los primeros años de escolarización con la ayuda de las y los docentes que deben desarrollar la inclusión no de forma únicamente teórica sino llevarla a la práctica, que sea reflejada todo el tiempo con el ejemplo y aplicada por todos y todas las personas de la comunidad educativa y todo el contexto que les rodea, para que la inclusión educativa vaya tomando más fuerza y se naturalice.

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  10. Es necesario promover que los derechos de niños, niñas y adolecentes sean aplicados ante todo ámbito y contexto, como psicólogos educativos es necesario plantear estrategias que permitan capacitar al docente debido a que es quien tiene la responsabilidad de los educandos, mediante la socialización sustentada de diferentes entidades como el MIES, la UNESCO, la constitución y el reglamento de la LOEI.

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  11. Es necesario, como ya han comentado antes de manera muy acertada, enfocar los procesos de inclucion a manera de socialización dentro del hogar. Esto a manera de ver un cambio progresivo y verdadero al pasar del tiempo. Ya que el estado no garantiza un seguimiento correcto de las prácticas de inclusión, lo más aconsejable es dirigir los programas tanto en el nucleo familiar y en otros ámbitos sociales como las escuelas, coloegios y demás. A fin de lograr, auqnue el tiempo parezca relatvamente largo, un verdadero cambio cultural.

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  12. La inclusión es un avance en la educación que debe saber llevarse, la capacitacion es indispensable a fin de que los educadores sepan promover el desarollo de los niños, permitiendoles desarrollarse en su totalidad, pues en algunos casos los llamados "niños sombra" quienes son acompañantes de niños con necesidades especiales, con la finalidad de protegerlos de agresiones prefieren limitarlos en sus actividades, principalmente físicas, en vez de promover que sea el mismo niño quien descubra sus alcances a traces del descubrimiento

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  13. A lo largo de varios años, desde el estado tan solo se han hecho cambios de formas y no de fondo en cuanto a educación, hemos visto cómo de manera mecánica se ha tratado de implementar modelos en nuestro sistema educativo. Más allá de recordar cada "invento" y para centrar en el tema del blog, es importante decir que las formas en inclusión han cambiado pero la realidad, que está muy lejos de los burócratas y técnicos, es muy limitada al abordar la reales necesidades de niños y niñas que necesitan tal inclusión. En aulas de 40 estudiantes es imposible que los profes se puedan centrar en el trabajo de quienes necesiten un desarrollo de la clase especial, uno por que el ministerio nunca ha tomado muy en cuenta la capacitación a profes y por otro lado porque hay una presión impresionante sobre el cumplimiento de los contenidos generales (Ahora destrezas). Lastima mente la educación está burocratizada y lo que más importa es llenar planificaciones, registros, informes (son necesarios pero no deben ser lo primero) y frente a esto deja de lado la labor educativa. No se puede esperar inclusión educativa cuando lo que necesita el estado es que en las aulas sólo se reproduzca personas sin muchas habilidades académicas, sociales y afectivas.

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  14. En las democracias liberales modernas se declara que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, que todos gozan de los mismos derechos y tienen semejantes obligaciones políticas, que todos pueden ejercer su derecho a la libertad de pensamiento, de palabra, y por tanto su derecho a exponer sus posiciones respecto de los asuntos colectivos. Tal declaración entraña el supuesto de la igualdad de los ciudadanos en tanto sujetos que harían uso de la razón en las deliberaciones y en la toma de decisiones.

    Ese supuesto de igualdad, que está en la base de las constituciones de las democracias liberales, oculta no obstante la esencial desigualdad de los sujetos en las sociedades ―en las occidentales desde luego, y no se diga en las que no lo son o pretenden no serlo: desigualdades de clases, de castas, de sexos, de géneros, étnicas; desigualdades económicas, de ubicación de los sujetos en las estructuras de poder de las instituciones. La supuesta igualdad de base, que proclama que todos los seres humanos están en capacidad de hacer uso de la razón y del lenguaje para analizar los problemas colectivos y de proponer y tomar decisiones, queda subsumido en primera instancia bajo las efectivas relaciones de poder económico, social, político, jurídico o cultural.

    La libre deliberación, como sabían bien los atenienses —los sofistas, Sócrates, Platón o Aristóteles—, tiene que ver con usos del lenguaje que no solamente apelan a la intelección y análisis racional de una situación dada, sino que se dirigen también o sobre todo a los afectos o las pasiones, a los prejuicios y las emociones de los sujetos. Las posiciones que asumen estos en los debates no tienen que ver tanto con la razón como con los sentimientos, los prejuicios o las emociones. No es la lógica de los argumentos sino la retórica la que rige el debate.


    http://bit.ly/2BVQycj

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  15. Para llegar a la inclusión educativa se requiere empezar la concienciación de la comunidad, que comprendan todos desde las bases de esta, los términos que se deben utilizar, como se debe manejar a cada persona tomando en cuenta sus discapacidades pero siempre siendo incluyente en las actividades quese realizan, no cambiar de actividad, sino incluir de alguna manera al alumno en las mismas actividades de sus compañeros, para que sienta que las puede realizar y no que se cambia todo para el por ser diferente.

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    1. Efectivamente no debería existir actividades en el sistema educativo solo para aquellos que se los considera capaces ya que al realizar este tipo de actividades y diferencias ya empieza a existir discriminación, el ambiente educativo debería estar creado para toda clase de estudiantes con personal eficaz y capacitado que este presto a enfrentar todo lo que el ambiente educativo presenta.

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  16. La diversidad no es un problema, sino una oportunidad de enriquecimiento en nuestra sociedad. Sin duda la inclusión es un camino de voz y opinión, activa participación que empieza desde el hogar, la familia, escuelas, colegios y en general nuestro entorno social.
    Un mundo equitativo y respetuoso ante las diferencias gracias a la inclusión es ideal... promocionar un acceso equitativo y valorando cada aporte. ;) ¡Nos beneficiamos todos!

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  17. Hablar de inclusión significa, atender a la diversidad y no al diferente.
    Y con la palabra diferente no me refiero a discapacitado porque no es así, ya que el problema no radica en este individuo sino en todas las personas que no tenemos la cultura de saber actuar ante estos casos y además en los profesionales al frente de estas situaciones, ya que se piensa que al cambiarle el examen, o al disminuir el trabajo de ciertos conocimientos estamos haciendo inclusión, y no nos damos cuenta que estas practicas en el fondo son de exclusión.
    Se debería trabajar con metodologías inclusivas como circulos de trabajo o trabajo en parejas y realizar seguimiento con listas de cotejo o fichas de observación, entre otros, que si bien parecen nuevas, no lo son.
    Todos sin excepción deberíamos capacitarnos y de esta manera poder hablar de una verdadera incluisión.

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  18. La inclusion es el ideal educativo al cual aspiramos tanto psicologos como docentes, pero como dije es un ideal pues en el modelo actual de educacion es incorrecto hablar de inclusion ya que la practica de la misma no se realiza en las instituciones, se acerca mas a una educacion integral y en ocasiones deficiente para aquellas personas con capacidades diferentes, ya que no se le puede llamar educacion a ocupar un puesto en el aula de clase, entonces para aspirar a una educacion inclusiva se debe partir por cambiar el modelo educativo, instituciones, administracion, estructura, docentes y solo asi brindar una adecuada educacion para todos y todas.

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  19. Es tan importante que todos tomemos conciencia de lo primordial que es la inclusión educativa, y que tanto padres, docentes y psicólogos debemos hacer un buen trabajo, hay que pensar en el bienestar de los niños y adolescentes. Debemos capacitarnos, trabajar en equipo y buscar las mejores estrategias, pero no esperar a que las autoridades o el estado haga algo sino nosotros tomar la iniciativa...

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  20. La inclusión es un tema que en nuestro país se ha ido desarrollando paulatinamente y en el tema educativo se han visto procesos que permiten que todas las personas accedan a educación de calidad, sin embargo para que todos estos procesos tengan éxito, se necesita que los entes superiores Como por ejemplo el Ministerio de Educación mantengan una capacitación constante hacia los docentes para que estos pueden impartir y guiar en el conocimiento a todas las personas de una manera equitativa.

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  21. Me parece bueno que se este considerando la inclusión ya que asi todos podemos acceder a cualquier institución de calidad. Pero para que se de esto tendríamos que comenzar desde los rangos superiores realizando diversas capacitaciones para los docentes.

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    1. Respecto a tu opinión me parece muy adecuada ya que estoy de acuerdo contigo en que se deben realizar debidas capacitaciones a los docentes ya que ellos son un espejo, modelo a seguir para sus estudiantes los primeros en guiarlos a esta inclusión y permitir su integración sin dejar de lado que esto debe venir con una gran responsabilidad desde la cabecilla que es el estado.

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  22. Se conoce que la educacion inclusiva implica que tanto jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan cualquier problema de aprendizaje o discapacidad, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación; en la educacion inclusiva todos los alumnos se benefician de una enseñanza adaptada a sus necesidades y no sólo los que presentan necesidades educativas especiales

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    1. Considero muy adecuada tu tesis, sin embargo, no concuerdo en que la educación inclusiva se adapte a las necesidades de todas las personas, más bien debe ser entendida como una oportunidad o una apertura a todo tipo de personas a participar de un proceso educativo de manera efectiva.

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  23. La Educación Inclusiva se entiende como la educación personalizada, diseñada a la medida de todos los niños en grupos homogéneos de edad, con una diversidad de necesidades, habilidades y niveles de competencias. Se fundamenta en proporcionar el apoyo necesario dentro de un aula ordinaria para atender a cada persona como ésta precisa. Entendiendo que podemos ser parecidos, pero no idénticos unos a otros y con ello nuestras necesidades deben ser consideradas desde una perspectiva plural y diversa

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  24. Lamentablemente el tema de la inclusion es algo de lo que se habla muy a menudo pero poco se hace, creo que si profundizaramos valores desde el mismo hogar no estariamos creando campañas de concienciación para adultos, si enseñaramos a los niños que todos somos iguales no tendriamos padres, madres, maestros, profesionales xenofobicos y hariamos una espacio inclusivo para todos sin distinción sin la necesidad de volver a dar incapie una y otra vez en la inclusión.

    Sin embargo ya estamos en un punto en el que todo esto no se ha dado, opino que si queremos un espacio mas inclusivo dejemos atras las diferencias, enseñemos a los niños,a los padres, a los maestros que todos somos humanos, que no hay razas, que todos vamos a un mismo lugar, como dice la canción ''las calaveras todas blancas son''.

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    1. Totalmente de acuerdo con su opinión al igual de los casos de homosexualidad debe tomarse en cuenta las necesidades educativas especiales para ello es de importancia una correcta capacitación de los maestros para que puedan brindar una formación de calidad y calidez. De igual forma la infraestructura tiene un papel esencial para generar una educación de excelencia siendo el estudiante el futuro de la patria

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  25. El tema de inclusión es un tema que aún deja mucho que desear, pues no ha llegado a todos los oidos aún, perosi llegará a ser así, tendríamos una vida más placentera, y una sociedad viviendo en completa armonía

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  26. En si la inclusión llega a ser algo utópico,pese a que es un tema muy importante el ponerlo en práctica resulta un poco trabajoso ya que aquellas capacidades diferentes deben tener un diferente trato.
    Es expresarse y repartir ideas debe de hacerse más a menudo tanto del profesor al estudiante y viceversa porqué pequeñas ideas podrían cambiar completamente la vision en toda una comunidad.

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  27. El tema de la inclusión educativa es de suma importancia ya que este además de que llegue a tener éxito dentro de la sociedad requiere de un personal docente formado y capacitado en su totalidad para nuestra población diversa y vulnerable, ya que son los que trabajan diariamente con los alumnos especialmente aquellos con necesidades educativas especiales. Únicamente con dichos conocimientos y correcta adquisición de habilidades, los docentes podrán ofrecer una formacion de calidad y sobre todo calidez educativa a todo tipo de estudiantes, tanto a los que son considerados como normales o a los que tengan necesidades educativas especiales

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  28. La inclusión tiene lugar en varios ámbitos, profesional, educativo, social e incluso político, pero refiriéndonos específicamente a la inclusión educativa, en las instituciones resulta bastante difícil el lograr incorporar al 100% a aquellas personas más vulnerables, tanto la infraestructura como la parte social los afecta directamente, moral, física y psicológicamente, el tema de a infraestructura para los niños, niñas y adolescentes dificulta su movilización correcta por corredores, los distintos letreros que debería existir, sin dejar de lado la parte social, las burlas, los apodos aún se pueden evidenciar todo éste tipo de aspectos en la vida cotidiana de un estudiante con NEE sin embargo no el 100% es culpa de las instituciones educativas sino también el presupuesto del estado y la falta de organización, la inclusión es muy importante y ayudaría mucho para generar una equidad educativa y sobretodo una convivencia armónica.

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    1. Me parece interesante lo que opinas sobre la infraestructura ya que de igual manera esto interviene mucho en la inclusión de cada estudiante, recalcando a los estudiantes con NEE debido a que en muchas escuelas no existe la infraestructura adecuada para estos estudiantes como la debida movilización, los carteles y letreros que deberían existir, por ende es importante enfocarnos en cada aspecto relevante de la educación para su cambio y mejora.

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  29. El término incluir, no se limita unicamente a reconocer las diferencias, y la diversidad, recae también en la construcción de una mentalidad abierta, de una cultura menos discriminadora y un sistema objetivo, válido por la apertura a nuevos individuos. Para esto es indispensable la destrucción de barreras sociales, ideológicas, legales e inclusive económicas. La inclusión en el ámbito educativo hace frente a su antagonista en la praxis, la exclusión, el cual se mantiene inherente al ser humano por su constante deseo de sobresalir ante los demás, por lo cual cuando hablamos de inclusión a la par nos referimos a la lucha constante por el acceso a la educación contra un denigtante estatus económico, social y cultural. Tras esto considero que este concepto puede ser tratado como un proceso que profundizará su práctica pero en la actualidad aún estamos lejos de su realidad.

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  30. desde la perceptiva de inclusión en el ámbito educativo,se abre la posibilidad de ofrecer una educación de calidad para todos y todas, permitiendo dar respuesta a todos los alumnos, con independencia de sus necesidades

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  31. la inclusión a toda actitud, política o tendencia que busque integrar a las personas dentro de la sociedad, buscando que estas contribuyan con sus talentos y a la vez se vean correspondidas con los beneficios que la sociedad pueda ofrecer.

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  32. Se promover la inclusión social lo ofrece la existencia de igualdad en lo que respecta a la oferta educativa. En efecto, la igualdad de oportunidades en lo que respecta a educación es un factor más que tiende a una integración.

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  33. El estado debe garantizar los derechos en cuanto al tema de inclusión , y no es únicamente poner estudiantes en un espacio físico y presumir de educación inclusiva , debe responder a las necesidad de estudiantes y docentes.

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  34. La inclusión educativa va más allá de reunir y agrupar estudiantes en el mismo espacio, la inclusión permite valorar y aceptar las diferencias de cada individuo y debe ser parte del docente como una herramienta para mejorar la aceptación de la diversidad.

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  35. La capacitación de los docentes incorpora también materias de estudio como la música, la metodología del juego o técnicas de lectoescritura. Lo cual es importante para lograr una inclusión educativa

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  36. El tema de inclusión educativa no solo se refiere a necesidades educativas especiales o a estudiantes con capacidades diferentes, debe tener un enfoque integral que reconozca las diferencia y la diversidad , la escuela debe potenciar cada aspecto de los y las estudiantes y no ser únicamente generadores de mano de obra o acumulador de "conocimientos".

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  37. Los estudiantes con necesidades educativas especiales no son los únicos partícipes de la inclusión, cada estudiantes posee diferentes capacidades intelectuales, físicas y distintas habilidades que gracias a la inclusión, permite aceptar la diversidad y acoplar a todo ser humano a un objetivo o bien común.

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  38. El estado como ente supremo es quien se ocupa de aportar respuestas pertinentes a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extraescolares formando un espacio de inclusión.

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  39. La inclusión educativa debe ser un eje transversal en el sistema educativo y no solo se refiere al acceso , sino a tomar en cuenta la diversidad y las diferencias individuales , y en esto estamos inmersos todos desde el estado hasta los protagonistas del quehacer educativo que son los estudiantes y docentes.

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  40. La inclusión es un tema muy importante que debe prevalecer en la institución educativa, ya que esta nos permitirá reconocer las diferencias de cada persona, aceptándolas y respetándolas; permitiendo asì que varios alumnos e incluso los estudiantes con necesidades especiales puedan adaptarse rápidamente a un ambiente donde prevalece la igualdad y no existe ningún tipo de discriminación; aludiendo asì el desarrollo de las habilidades de los niños niñas y adolescentes. La institución debería contar con una infraestructura adecuada para que exista un buen desarrollo de la inclusión e incluso los demás espaciòs dentro de la misma.

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    1. Es muy importante cuando haces referencia a infraestructura, pues no sólo consta de la parte externa, sino también los materiales que tengan los docentes para incentivar a sus estudiantes, así como otros recurso que permitan una mejora en la educación.

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  41. La educación inclusiva se da en un entorno cotidiano y normalizado, con una planificación flexible y adaptada a los alumnos, es un proceso de enseñanza y aprendizaje interactivo, la participación de las familias y la satisfacción por parte de los docentes al ver que esta sirve y ayuda en la educación.

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  42. La educación inclusiva es importante para la sociedad, sobre todo para las personas que padecen de algún tipo de capacidad especial, ya que a través de esta educación también podrán gozar de igualdad de oportunidades. Sin embargo, es algo que se encuentra en proceso, pues actualmente ya existen estudiantes con algún tipo de capacidad especial en las instituciones, pero lamentablemente los docentes no se encuentran plenamente capacitados, lo que es un problema para ambas partes. Es algo que se debería mejorar y así finalmente cumplir con el objetivo.

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  43. La inclusión en la educación es sumamente fundamental para todos los niños y niñas sin distinción alguna, sin embargo muchos de ellos continúan sin escuelas,y en otros casos la mayoría salen sin la formación justa y debida por eso es necesario tener una educación que se ajuste a los cambios y modificaciones en el cual tenga una visión inclusiva basado en principios e intereses que se adapten a cada una de las necesidades de todos los niños y niñas para su formación.

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  44. La educación inclusiva es elemental ya que ayuda a encontrar e identificar las necesidades de cada persona donde su adaptación sea completa. No hay distinción para nadie ya que todos aportan con ideas las cuales son de suma importancia, hay que quitar las barreras del aprendizaje para facilitar la participación de los actores del sistema educativo sin distinción alguna

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  45. La inclusión educativa es sin duda uno de los factores más importantes para el desarrollo de una sociedad justa, esta se encuentra estrictamente ligada con el avance de la educación, la cual debe desarrollarse sin exclusión y distinción; como lo plantea la política pública de nuestro país.La inclusión educativa propone un cambio en la forma de proyectar y perfeccionar la educación .

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    1. De acuerdo, ya que debemos empezar por el cambio dado el ejemplo hecho por nosotros mismo para llegar a una educación perfecta.

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  47. La educación se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo para lo cual hoy en día de trata de fomentar una educación inclusiva donde las futuras generaciones puedan recibir una educación de calidad.

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  48. La educación al pasar el tiempo se modifica tanto para dos aspectos los cuales sean buenos o malos pero nunca podremos romper los esquemas en los que vivimos actualmente y los que preservaran aun cuando el futuro y las normas educativas cambien.

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  49. En mi opinión la inclusión es de mayor importancia en el aprendizaje, pues nos ayuda para no excluir, y a identificar las necesidades de cada estudiante a través de la participación. Cada persona tiene diferentes características, intereses, necesidades de aprendizajes distintos y los sistemas educativos están diseñados para actuar ante esto

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  50. Hola soy camila,un gusto yo estoy escribiendo en el documento para la inclusion,cuando haya reuniones para participar.Mi idea que la sociedad y padres es lo basico de comportar y tratarse.Por que la sociedad no esta preparada con discapacidades.les dejo un brebe texto que escribí y es muy importante para que esten abiertos y escuchados:





    “Los chicos son sólo niños, donde viven con una educación de manera tan especial, donde ellos nos enseña a escuchar, entender, para poder llegar a aprender, quiero que los demás aprecien con mucho amor, porque tienen mucha dificultad y podemos herir las emociones del niño” -Camila Pajares Ruiz-


    La discapacidad sensorial es una barrera importante para el aprendizaje y la comunicación va a ser cada vez comprensiva, pero posiblemente pueden afrontar los retos de grandes obstáculos y lográndose con lo que padecen con hipoacusia…

    LA INCLUSION Al EDUCADOR

    La idea es lograr varias acciones básicas y comunes.No enseñe que el aldulto a hacer malos tratos porqué el niño es capaz acoplaar,raccionar y transformar las enseñanzas de un adulto mayor haciendo para mal entonces los padres o lo q sea, es la causa contagiosa de algo que sirve en contra. que el educador que sostenga la condición con chicos con hipoacusia,y a medida van aprediendo,por que no es fácil que un niño hipoacusico pueda entender lo que dicen,haga actividades algo divertido y que el futuro para que niño pueda crecer y educar bien, no para el mal.Por que es humano.

    EN CAMBIO POSITIVO:

    Para pensar es frenar a los familiares, a un aldulto mayor que sean ,mis palabras sean escuchadas…. :

    “Los niños se cree que es un perdedor ,busque las buenas intenciones que les apoyen ,no es un animal,no es un enfermo y ni nada. Es un solo ,pero solo niño,tiene capacidad de utilizar de las cosas creativas.”

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